upn

upn
LENGUAJE

22 may 2011

LA PREHISTORIA DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE ESCRITO

LA PREHISTORIA DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE ESCRITO

  Como dice la lectura y como hemos estado viendo el lenguaje oral se lleva de la mano con el lenguaje escrito ya que se utiliza uno con el otro es decir poner ejemplos de cada uno si escribimos árbol escribir y poner un dibujo de un árbol para que el niño se vaya  familiarizando con el lenguaje escrito y oral.
  Pienso que si la niño le ponemos o damos imágenes aprende de una manera mejor y un poco más avanzada  ya que como dice tiene una mayor claridad de las cosas o de las frases que uno le da, ya que los niños se expresan por medio de garabatos ellos hacen sus dibujos y dicen, que dice lo que nosotros le habíamos dicho que hiciera (es decir ellos mismos se entienden con los garabatos que dibujan).
 Vemos que también los niños a cualquier objeto que ellos ven aunque en nuestro caso no sean útiles o de plano ya nos sirven, ellos le dan un uso a todo eso, lo que sea crean con su imaginación y juegan con ellos dependiendo de la edad van a desarrollar juegos o escenas.
 Por medio de juegos ayudamos a los niños a desarrollarse y a que aprendan ya que eso es muy importante a su edad, es mejor enseñarles por medio del juego que escrito ya que aprenden más y claro se les queda mejor grabado. Todo tipo de expresión del niño es un lenguaje ya que está comunicando diferentes estados o da a en tender lo que quiere en ese momento. Debemos de estar atentos de todo lo que el niño escribe o dice ya que toma actitudes y algunas palabras de los adultos que están a su alrededor.
  Ahora nosotros debemos de saber que un  niño le es mas difícil entender la escritura y debemos de buscar algunas tácticas para que se le simplifique al niño el tema o para que aprendan un poco más fácil la escritura, ya que debemos de tomas en cuenta sus capacidades dependiendo de su edad.
 Nos habla del sistema de Montessori yo creo que si es bueno enseñarle a los niños por medio de los  dibujos ya que les interesa un poco más y así nos ponen atención, ellos solitos van adquiriendo la habilidad de escribir ya que se vuelve una necesidad de aprendizaje. Si utilizamos este método  creo que sería más práctico para algunos niños. Que claro tiene sus pro y sus contras. El método como lo menciona también lo aplico a niños retrasados y le funciono de igual manera pero claro se esfuerza más su desarrollo intelectual y su aprendizaje.
Nos dice de igual manera que la gente ciega le cuesta un poco  más el lenguaje ya que el no tiene dibujos y se  le dificulta por  la ausencia del mismo, Ya que el aprende por medio de signos
Si recordamos que la edad escolar es la de formación del lenguaje interior, se nos hace evidente qué medio de percepción del lenguaje interno tan poderoso tenemos en la lectura silenciosa o para uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario