upn

upn
LENGUAJE

22 may 2011

LENGUAJE EN EL CORAZON

EL LENGUAJE EN EL CORAZÓN DE LOS APRENDIZAJES,EL DESAFÍO DEL PREESCOLAR.

  La escuela permite al niño desarrollar su lenguaje y forma de interactuar con otras personas. Me parece interesante el texto ya que el niño se expresa dependiendo en el contexto en el que se desenvuelve en ese momento.
   En nuestro caso debemos de formar unas tácticas que nos sirvan a nosotros y a los niños para que los que hablen menos se empiecen  a involucrar con otros poco a poco, para que no sean excluidos y no se sientan mal por no expresarse con sus demás compañeros. Nosotras somos un intermediario entre el niño y su lenguaje, ya que somos los transmisores de ese lenguaje o lo que quiere expresar. Además de que tenemos que ponerles y mostrarles ejemplos para que ellos entiendan mejor su contexto.
  Como dice el texto debemos de darles tiempos verbales para que ellos simplifiquen más su entendimiento, el niño empieza a comprender y a utilizarlo en su entorno. Al contarle un cuento a un niño también lo ayudamos a desarrollar su lenguaje y su imaginación.
  Las imágenes que les proyectamos son palabras también. Las canciones que ellos se aprenden les sirven para ampliar su vocabulario. Todo el entorno en el cual el niño se desarrolla es importante y útil para desenvolverse y expresar su vocabulario e inquietudes, todo lo que ellos ven escrito les interesa y sacan sus propias conclusiones de lo ahí dice.
   Debemos de ayudar a los niños también para que saquen sus propias conclusiones por ejemplo si le contamos un cuento decir ¿que es lo que entendieron?, ¿les gustaría vivir ahí?, ¿Qué les pareció el cuento?.
  Con un aprendizaje—enseñanza adecuados los niños aprenden a desenvolverse dentro de su contexto, debemos de tener en cuenta la edad de cada niño para enseñarles dinámicas de acuerdo a su edad.  Fortaleciendo su aprendizaje y lo pueda expresar hacia otras personas ya sean niños o adultos.
  Ya que el lenguaje es una herramienta que nos va a servir durante toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario